Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





OBRA DE ARTE EN BORDADO ANTIGUO

SÁBANAS ANTIGUAS BORDADAS A MANO 
 ...
Os enseño dos sábanas bordadas a mano de aproximadamente un siglo  de antigúedad. La primera es de mi prima P.D. y la bordó su abuela  F.M. por el año 1910, una preciosidad.
 

 
 
 
Tiene bordados y calados finísimos, todos  ellos diferentes
 
 
 
 
.  


Las flores están en relieve, cada pétalo sobrepuesto, la puntada diminuta


Con distintos modelos de flores y en el centro calado y con las letras de su nombre

 
 

 
  Esta es una toalla  antigua también bordada a mano por FM.
 
 
  ESTA SEGUNDA SÁBANA ES DE MI ABUELA Victoriana, también abuela de P.D.
 
 
igualmente lleva bordados y calados preciosos. Lo mismo que en la anterior he puesto debajo una toalla en color para que se aprecie mejor la obra.
 
 
 
 Me pregunto...¿dormirían alguna vez en ellas?  o ¿sólo la noche de bodas?  no creo que las usaran mucho... menos con aquellas planchas de hierro y carbón que usaban en sus tiempos...
Primas Ana y Pilar... sacarlas del baúl y ponerlas en una vitrina que esto es un tesoro.
 
 
Unos bordados antiguos dignos de estar en un museo de bordados. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanκѕ іn suρport οf shaгing such a nіce opiniоn, article
is nіce, thats why i have read it completely

Mу webѕite: aurawavereview.weebly.com
My blog :: Aurawave Review

Mavi. dijo...

Que obras de arte, que dedicación, que buen saber hacer, no al alcance de cualquiera. Una joya es lo que tienen en su poder.
Son divinas.

Nena Kosta dijo...

Te preguntas lo mismo que yo me estaba preguntando mientras miraba todas estas maravillas. ¡Es que es imposible que estén tan perfectas si hubieran tenido un uso continuado! ¡Y menos mal, porque creo que todas y cada una son un tesoro. ¡Son una preciosidad! ¡Qué trabajo!
Un besazo.

Kati dijo...

Qué maravilla!! Unos trabajos tan perfectos y las flores son una preciosidad como el calado, un obra de arte.
Tus primas tienen un verdadero tesoro.
Besitos guapa.

Diapositivas