Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Aguja, pincel y relojes png



Una reproducción de la Gioconda es el tercer y último cuadro de la serie de pinturas para mis ventanas rústicas decorativas.


Me han resultado dificil  los ojos y la boca. La sonrisa misteriosa de esta famosa obra  de Leonardo da Vinci es díficil de reproducir... pero bueno, algo enigmática si me ha salido ¿no os parece?
 la técnica es, la misma que explico más abajo, he marcado la silueta del contorno;   
Material utilizado: ceras blandas.

 29/junio 2013




  
 28/junio


Mini cuadro con fieltro , tela y arpillera



21x15 cm.
Las muñecas y las flores son de fieltro; la base es una mezcla de telas y arpillera con técnica de patchwork. Me ha quedado muy mono ; las posibilidades de combinaciones con telas son muchas y variadas.
  
25/junio




El 2º cuadro es para mi "cocinilla"




Un bodegón de frutas que dará colorido y lucirá entre diversos objetos y herramientas antiguas : esprimijo, cinchos, cabezal, pote, trebedes, horteras de madera....vocabulario desconocido para los que no son de mi tierra... seguro.

Por allí, se llama "cocinilla" a una segunda cocina que está siempre apartada de la cocina  principal; cada uno la pone según sus gustos pero normalmente suele ser más rústica , tener chimenea y se usa para desahogo de utensilios y cacharrería y para ocasiones especiales, casi siempre con la compañia de familia o amigos
20/junio

Haciendo miniaturas en fieltro: buhos y muñecas 



He organizado la caja con muchos separadores para clasificar los materiales y herramientas, y cuando me apetezca coger la aguja ya tengo entretenimiento.
Atención a mis carretes para hilos,  los he hecho con tapones de corcho.
Muñecas, buhos, flores y casitas, son algunas miniaturas que tengo en mente para hacer... ahora me vienen las ideas , Nena tienes razón en tu comentario, hace un tiempo no se me ocurría nada y ahora se me ocurre, mejor dicho, me dan ganas de hacerlo, que antes no las tenía.

18/junio




Este fin de semana he retomado los pinceles y he pintado este cuadro, una humilde reproducción  de "la joven de la perla" de Vermeer.


Técnica: Marcado de la silueta de la figura y pintado con ceras blandas, sobre esta base, unos tintes de acuarela. 56x50cm.  Que nadie confunda pintar con dibujar, a mi pintar me encanta, pero eso no quiere decir que dibuje bien y menos figuras humanas. Aunque muchos de mis cuadros son originales,  en otros he seguido esta técnica de marcar la silueta de algunas figuras centrales y luego  he añadido detalles particulares.
Como mis pinturas son exclusivamente para mi entretenimiento personal y no tienen ánimo de lucro, no creo que vulnere ningún derecho de autor...

  Tenía pendiente desde hace  tiempo 3 cuadros para  3 ventanas rústicas decorativas que tengo en casa.... este es el primero. Creo que tras las viejas rejas de la ventana de madera quedará bonito.

15/junio




Entre Pinto y Valdemoro

El globo terraqueo de la derecha unas veces dice que estoy en Pinto y otras veces que estoy en Valdemoro...
Para quien no conozca esta conocida expresión del lenguaje castellano o su origen y significado dejo esta información:

Pinto y Valdemoro son dos poblaciones cercanas a Madrid y sus términos están separados por un arroyo. Se dice que un borracho muy popular en la zona se divertía saltándolo en una de sus juergas, y a cada salto que daba a la otra orilla decía "ahora estoy en Pinto" o "ahora estoy en Valdemoro". En uno de los saltos se cayó al agua y dijo: "ahora estoy entre Pinto y Valdemoro".

La expresión hoy se utiliza para todas aquellas situaciones de duda o incertidumbre en la que el resultado puede decantarse a uno u otro lado a partes iguales.

En el sentido literal y metafórico de la palabra, yo estoy en Pinto, y aunque hoy he bebido un poco del rebujito de Pepa en una celebración muy curiosa.....no he saltado el arroyo...

(La lengua castellana, con sus expresiones y giros es de lo más rica y variada... difícil de entender para un extranjero... no me extraña que la pobre Nancy en Sevilla tuviera tantas dificultades con su tesis).

12/junio


Cuando estaba en el colegio en un internado religioso, allá por el año 76 había un mural en la sala de estudio que decía "Cada minuto que pasa es único y decisivo para tu formación" ¡¡casi nada!! esta frase me ha venido a la mente pensando en algún dicho sobre el tiempo....

Como me parece muy dura y para que no me invada un sentimiento de culpabilidad, por tantos minutos perdidos,  dejo esta otra que dijo alguien y es mucho más humana: " Mi pensamiento favorito es dejar pasar el tiempo, tener tiempo, tomarme mi tiempo, perder el tiempo, vivir a contratiempo"

Ti-tac, tic-tac...  el reloj marca las horas y el giro no da marcha atrás... vuela el tiempo.

10/junio
   


No hay nada mejor que tener un buen libro entre manos...

 Creo que empecé a aficionarme a la lectura con los tebeos de Mortadelo y filemón, Zipi y Zape, Carpanta, Pitagorin, la abuelita Paz y compañia.  Recuerdo una vez que en Navidad se fue la luz, y  me había traído mi primo de la capital un montón de tebeos..  era tal mi entusiasmo,  que me puse  a leerlos con una vela;  pasando sus hojas, leyéndo y disfrutando con los dibujos al brasero de picón y oyéndo los truenos de la tormenta,  era una niña  totalmente feliz con mi gran tomo de tebeos. 

Han pasado muchos años desde aquellos tiempos en los que leía tebeos atusándome las trenzas; y afortunadamente el deleite personal experimentado con  la lectura , se ha convertido con el paso del tiempo en la mejor  de todas   mis aficiones.  

 1/junio



En este momento estoy  en espera de inspiraciones ,  pensando ¿y ahora qué hago?   ¿cojo una aguja, un pincel ?   ¿ un libro ? ...... tengo  la mente "en espera" ; en punto muerto de ideas; estoy en proceso lento de selección de objetivos ... claro que primero tendré que identificar los contenidos... (este lenguaje es por deformación profesional....bufff.).  En fín , sólo busco que se me ocurra alguna idea con la que entretenerme en mi tiempo libre, tener mi mente y mis manos ocupadas en algo que es lo que más me relaja... pues nada que no me viene ninguna inspiración...
Situación de stand by ralentizada ... me voy a la cocina a ver si entre platos, cacerolas y sartenes se viene arriba la imaginación y el interés en algún pasatiempo que no sea el de las obligadas labores domésticas.
                                

              28/mayo









3 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Luego te vendrán todas de golpe y no darás abasto, ya verás.

Besitos!!

MCruz dijo...

Lo mejor en este caso es un buen libro; esta tarde acabo de empezar "Hijos del ancho mundo" que me ha dejado una de mis suministradoras de lectura, mi compañera E. y tiene muy buena pinta.... y de vez en cuando seguiré con más meninas, margaritas, y demás composiciones digitales... ¡ya está! se me pasó la ansiedad que me invade cuando no tengo ningún "contenido" que llene mi tiempo libre (La tele es una opción que no me llena, y un contenido con el que no disfruto).

Pilar Contreras dijo...

A mi me ocurria algo parecido con los tebeos, como mi hermano era el mayor me leí casi todos del Capitán Trueno de Jabato y por supuesto Zipi y Zape...y como no!!!las revistas de Corin Tellado jajaja...que años más lindos. Besos inmensos, Pilar

Diapositivas