Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





Charco de la Trucha y más

21 de mayo de 2016



Hoy más que nunca he encontrado impresionante y precioso el entorno del Charco de la Trucha gracias a las abundantes lluvias caídas esta primavera. 
Al charco propiamente dicho  se acercaron, sólo los más valientes y arrojados pues la accesibilidad  es difícil y peligrosa siempre, y ahora aún lo es más  con tanta agua.
Otras fotos  de la ruta senderista en la que disfrutamos de los hermosos paisajes de los Horcones,
Canchera del Ajo,  La Trucha, Vegas del Guadarranque y Robledillo. 


 Jesús A. dio una charla didáctica sobre como eran los " reparaeros" de los cabreros del pasado  que practicaban la trashumancia a la sierra en los meses de verano.

trocha: camino estrecho, abierto en la naturaleza que sirve de atajo para ir a un lugar. Algunas de
las que hay por aquí son antiguas veredas de cabras. 
Gracias  Rosi,  Jose, Eduardo y alguno más por las fotos



Nos acompañaron el geólogo Juan Gil y  el biólogo Chema Corrales,
 mientras admirábamos el paisaje, recibimos información científica y descubrimos algunas curiosidades de esta  agreste tierra.



Esta actividad es una de las muchas que se han realizado en la zona con motivo de la 7ª semana del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara; ha sido patrocinada por el ayuntamiento de Navatrasierra y el Camino Real de Guadalupe.
 Algunos políticos de prestigio se han sumado  a nosotros , como la presidenta de la diputación de Cáceres, Charo Cordero que también nos acompañó en la ruta. El día anterior 20  de mayo  se hizo presente en Navatrasierra el presidente de la Comunidad extremeña, Fernández Vara y visitó el centro de interpretación del fósil.

Un día radiante y un panorama precioso.
Un bonito día, aquí; en mi pueblo.

 -----------------

Columna cronoestratigráfica del Sinclinal del Guadarranque-Gualija con los fósiles más característicos de las pizarras (lutitas) de Navatrasierra. (Juan Gil. Geólogo)


¿alguien quiere ver las lutitas de Navatrasierra?
Pues están aquí: Geoparque Villuercas-Ibores Jara
Navatrasierra (Cáceres) 

No hay comentarios:

Diapositivas