Hola, soy M.Cruz.

Este es el lugar donde guardo mis pinturas, manualidades, diseños gráficos con imágenes y fotos y más de otras aficiones y cavilaciones ; cosas de mi pueblo (Navatrasierra, Cáceres en España) . También hay algunas cosas de gente amiga, compañeros de profesión y familia .

Ahora hago pocas manualidades y no pinto nada... pero ya no puedo cambiarlo de nombre. ... Esto es más bien "algodemi.blogspot.com





cestitas de cartulina

 

Mira qué monas estas  tres cestitas en la ventana de mi cocina

Y más...




 Plantilla para hacer la cesta.

Mi compañera R.O. realizó un taller de cestitas para la semana cultural del B.A., con niños de 8 y 9 años (los resultó algo complicado y necesitaron ayuda, pero les quedaron bien en general)
La técnica que emplearon es como muestra la foto de arriba: esta técnica ,tiene cierto grado de dificultad.

Yo después he hecho más cestitas y he utilizado otra técnica que me parece más fácil: 
Hacer cada lateral de la cesta por separado (foto de abajo) y después unirlas. 


5 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Quedan monísimas. Es como cuando trabajaba con mimbre en la escuela.
Un beso

Anónimo dijo...

I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or
did you hire someone to do it for you? Plz reply as
I'm looking to construct my own blog and would like to know where u got this from.
thanks a lot

MCruz dijo...

Me preguntas si yo misma he creado este blog o si he contratado a alguien para que me lo constuya. Te contesto diciendo que yo misma lo he creado. Al principio poniendo cosas, sin un estilo definido, ha sido con el tiempo cuando lo he ido mejorando y perfeccionando a medida que iba aprendiendo la técnica, el dominio de blogguer, truquillos, mejora de imágenes y de estilo etc.
¿las claves? empeño personal y autodidacta, gusto en hacerlo, tiempo y sobre todo ser yo misma y ser original en el contenido y en la forma. Prohibido copiar.

Que el tuyo te quede bonito (si comentas más en inglés, lo tengo dificil pues entiendo algo pero no mucho. Y no puedo traducir directamen)te el comentario
Saludos

MCruz dijo...

Con lo de prohibido copiar me refiero fundamentalmente a prohibido copiar imágenes personales... es que me ha pasado, de casualidad entré en un blog y me encuentro con una imagen de mi blog "cuando éramos niñas", imagen y texto copiado integramente y pues no me hizo gracia, desde entonces pongo nombre a todas las composiciones con imágenes y fotos... aunque alguna vez se me olvida.
(En este blog hay imágenes png unas las he copiado y otras las he hecho para que puedan copiarse pero no son creaciones personales, sólo una imagen
trasparente, sin fondo... eso es diferente

MCruz dijo...

Ejemplo: yo copié una imagen png de una menina, esta menina es libre, se puede copiar pero las composiciones que he hecho con meninas ,no es apropiado ni legal ni por supuesto original de la persona que copia, asique mejor no copiarlas si no se pone nombre del autor o se dice expresamente que es copiado.

Diapositivas